Hosting

El Web hosting o alojamiento web es un servicio mediante el cual podemos poner una página web o un conjunto de datos en un servidor remoto para que puedan ser usados y/o consultados por usuarios de internet. Este servicio se basa en que un usuario que quiera utilizarlo suba los datos a un host o servidor ofrecido.

A partir de entonces el usuario podrá consultar o ver sus datos directamente desde internet desde cualquier lugar del mundo y si así lo desea, también podrán verlos el resto de usuarios de la red.

Nosotros tenemos para ofrecer 2 (dos) tipos de servicios de alojamiento  web:

  • Hosting compartido o shared hosting:  Al contratar este tipo de servicio, lo que se está haciendo es compartir los recursos de un servidor web con otros. Eso sí, los datos son privados para todos; cada uno podrá entrar en solo a su hosting y no al del resto. Está claro que este servicio es más ecónomico por el simple hecho de que se están compartiendo los recursos.
  • VPS o Servidor Virtual Privado: El hosting VPS es de los más usados cuando se busca un alojamiento web más potente que el hosting compartido y más barato que el servidor dedicado. La clave está precisamente en que no se contrata un servidor físico sino 1 servidor virtual que se crea específicamente para 1 hosting con los recursos que se le hayan asignado (procesadores, memoria RAM, disco duro, etc.) del servidor físico. De esta forma el servidor físico en verdad se comporta como una «simple caja» de donde los servidores virtuales toman sus recursos según los necesiten. Y como este servidor virtual es privado (no se comparte con nadie más) para el cliente en verdad es como si tuviera un servidor físico sólo para él. Si es necesario crecer, porque la demanda aumente, se adquieren más recursos y se va potenciando el servidor.

 

 


Si desea saber más, por favor ingrese aquí