Classroom

¡Red-Inea te acompaña!

Por estos días, en medio de la COVID-19 y desde que fue decretada la suspensión de clases presenciales, como en la mayoría de los países del mundo, las plataformas para el aprendizaje e-learning tomaron protagonismo.

Entre ellas, Google Classroom, de la Suite de Google Apps for Education. La primera aplicación de GOOGLE dedicada exclusivamente a la educación, que permite gestionar el aula de forma completamente online, y de manera colaborativa.

Su objetivo es hacer más eficiente la gestión de docentes y estudiantes, que el alumno sea activo protagonista de su propio desarrollo, aumentando la motivación a partir de la toma de decisiones y el trabajo colaborativo. Que el aprendizaje se transforme en gestión del conocimiento.

Requisitos:

  • Necesitas tener una cuenta de gmail para poder acceder a Google Classroom.
  • Si no lo tienes, antes de empezar el curso puedes crear una. Si necesitas ayuda, Red-INEA puede apoyarte, sólo comunícate con nosotros.

Objetivo General:

  • Al finalizar serás capaz de poder crear clases virtuales de manera eficiente utilizando Google Classroom.

Descripción:
Google Classroom es una herramienta o plataforma gratuita para educación blended learning y así poder llevar un control efectivo de las actividades de los y las estudiantes o participantes y, al mismo tiempo, poder compartir cualquier recurso ya sea en vídeos o documentos electrónicos.

Beneficios:
El beneficio principal es volverte un conocedor en el uso de la plataforma virtual de Google Classroom y de las herramientas disponibles.

¿Para quién es este curso?

  • Docentes o facilitadoras y facilitadores que necesitan crear un aula virtual para el manejo efectivo de los cursos.

Te puede interesar ...